¿Eres autónomo y quieres contratar a otra gestoría? En ese caso, queremos contarte los pasos a seguir para que puedas hacerlo con éxito, sin perder nada de tu tiempo y para que tengas el profesional que verdaderamente te hace falta.
Autónomo: cómo cambiar de gestoría
Si eres autónomo, es fundamental que tengas a un buen asesor a tu lado para que te acompañe en esta aventura. Claro que, también puede que estés descontento con tu actual asesor y quieras probar con otra empresa. Pero, ¿cómo hacerlo?
En primer lugar, debes saber que el mejor momento para cambiar de asesoría es a primeros de año. ¿Por qué? Porque se produce la actividad fiscal y contable dentro de estos ejercicios. Por lo que, al hacer el cambio a principios de año, tendrás todo lo de ese periodo con la nueva asesoría.
¿Qué se necesita para cambiar de asesoría? Necesitas saber si tienes la obligación de presentar el modelo 347 en Hacienda. Asimismo, deberás plantearte si quieres que te lo presente tu anterior asesor o la nueva asesoría. Si lo hace la nueva, deberás enviarle las compras y ventas del año anterior.
La nueva asesoría también debe tener acceso a los modelos del cuarto trimestre del ejercicio fiscal que ha comenzado, el resumen del IVA (390), el balance de las sumas y saldos del año anterior, el libro de IVA también del año anterior y el libro mayor de retenciones si las aplicas.
Asimismo, también se aconseja tener guardado y al día los distintos libros de IVA de los últimos años (mejor desde que empezaste tu actividad) y también los balances de las sumas y saldos.
¿Y si hago el cambio a la mitad de un ejercicio fiscal? No te preocupes. Cómo imaginas, aunque pueda ser más lioso, también es posible. Para ello, hay que sumarle a la documentación anterior los modelos trimestrales ya presentados y los ingresos y gastos declarados en otros trimestres.
No obstante, una buena asesoría te solicitará todo lo que necesitas para hacerlo bien y que te quedes tranquilo. Sin que tengas que hacer tú nada.
Desde Acuenta Autónomos nos encargamos de todas las gestiones por ti
Si quieres cambiar de asesoría y contratar nuestros servicios, en Acuenta Autónomos podemos ayudarte en todo lo que necesites. Es más, nosotros mismos nos encargamos del papeleo fiscal, para que solo tengas que preocuparte por tu negocio. ¿A qué esperas para dar el cambio?
